Recital de Lamine, con gol y una asistencia maravillosa a Koundé

¡Qué lujo ver a Lamine Yamal! El nuevo genio del fútbol mundial regaló varias obras de arte a los 46.019 culés que desafiaron el frío en Montjuïc para prolongar la fiesta por la conquista de la Supercopa española con la fantástica ‘manita’ al Real Madrid. Un gol, una asistencia de cine y un tanto más otro pase decisivo sin efecto en el marcador debido al VAR resumieron el partidazo de un futbolista imparable ante el Betis. 

El recital no tardó en arrancar con varios regates marca de la casa para destapar el tarro de las esencias en el minuto 27 del duelo copero. Ya con 1-0 tras el gol de Gavi en el tercer minuto, recibió de Pedri en la banda derecha y ahí dejó boquiabierta a la afición blaugrana con un pase al primer toque para Jules Koundé, que remachó con una volea con la derecha. Nada pudo hacer Fran Vieites para evitar el 2-0 barcelonista.

La asistencia de Lamine, 11ª de la temporada, está sólo al alcance de los elegidos. Con la zurda, la tocó lo justo y botando para dejar a Koundé con plena ventaja y acabar rematando con potencia y colocación. La dupla que forman ambos en el flanco derecho va camino de entrar en la leyenda. 

Es el quinto tanto del francés en 117 partidos con la camiseta del Barça y el segundo de este curso tras el que firmó ante el Valladolid (7-0) en la cuarta jornada liguera.

Lee también

Cada partido que pasa es inevitable acordarse del mejor futbolista de la historia viendo en acción a Lamine. De Messi hay mil pases como el del chaval de Rocafonda ante el Betis pero el repertorio a sus 17 años empieza a ser escandaloso.

No contento con su recital, Lamine siguió levantando al personal que subió al Estadi Olímpic. Poco antes del descanso ridiculizó a Romain Perraud con un caño merced a una elástica. Y por un milímetro no se repitió la conexión con premio al filo del descanso porque el VAR anuló otro golazo de Koundé a pase de Lamine. El lateral lo metió por la escuadra pero Trujillo Suárez avisó a Sánchez Martínez que el fuera de juego semiautomático invalidaba por un pelo el tercero de la noche. 

Lamine rubricó la segunda ‘manita’ en cuatro días asistido por Fermín López en el minuto 75 con suspense tras la revisión del VAR. El extremo estaba en posición legal y se redimió un cuarto de hora después de que Trujillo Suárez rebobinara en el videoarbitraje y encontrara un ‘offside’ de Lamine en una zona fuera de peligro en la banda. Es su noveno gol esta temporada con un pleno en todas las competiciones oficiales al igual que Robert Lewandowski, a quien Hansi Flick dio descanso en un enero sin tregua.

Jules Koundé, ligerísimamente en fuera de juego en la jugada que habría sido el 3-0 del Barça ante el Betis antes del descanso

RFEF

Los 4.285 socios que no ejercieron la extensión del abono (sí lo hicieron 18.461 de 22.746, como informó RAC 1), debieron tirarse de los pelos por perderse un nuevo ‘show’ del ’19’ barcelonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *