CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Fueron diez meses y seis días los que tardó Javier Hernández en marcar nuevamente. El más reciente gol del “Chicharito” fue el 6 de abril del 2024, en juego de la Jornada 14 del Clausura 2024 ante el Puebla.
El marcador fue de 3-2 a favor el Rebaño.
Y después de eso, el limbo. Entre lesiones, muchas lesiones y recaídas, entre algunos tantos anulados por fuera de lugar y otros fallados de forma increíble, el histórico goleador de las Selección Mexicana se había ido en blanco.
Hasta que la maldición concluyó.
Ya había dado avisos en el juego. Apenas a los cinco minutos Hernández mandó el balón a las redes, remató un centro raso a primer poste, pero la anotación no contó porque estaba en un milimétrico fuera de lugar.
“Chicharito” ni reclamó, ni se lamentó, acostumbrado, parece, a su mala fortuna desde su regreso a Guadalajara.
Fue hasta el minuto 54, cuando Yael Padilla entró por la banda de la derecha y mandó el centro donde Hernández sólo tuvo que poner el pie para empujar la pelota al fondo de la portería del Cibao en juego de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los números de “Chicharito”
De esta manera Javier Hernández anotó su tanto 31 con el Guadalajara. Hay que recordar que el delantero de 36 años debutó con el Rebaño en el 2006, para dar el salto a Europa, al Manchester United en el 2010.
Con los Diablos Rojos anotó 59 goles, para después irse Real Madrid donde sólo festejó en nueve ocasiones.
Después de un corto regreso al United, el mexicano fue a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen con el que marcó 39 tantos.
Regresó a Inglaterra, con el West Ham United y se festejó en 17 ocasiones.
Su último equipo en Europa fue el Sevilla, dónde solo hizo tres goles.
Regresó a América en 2019 con el LA Galaxy, equipo de la MLS donde anotó 39 tantos.