Se miden dos equipos madrileños en la primera de las eliminatorias a partido único de cuartos de final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid y Getafe frente a frente. Dos equipos marcados considerablemente por la figura de sus entrenadores, Diego Simeone contra José Bordalás.
El Atlético sale con Juan Musso, en la portería; Nahuel Molina, Robin Le Normand, José María Giménez y Javi Galán, en la defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Samuel Lino, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Julián Alvarez, en la delantera.
En el Getafe, Bordalás empieza en el Metropolitano con Jirí Letácek; Juan Iglesias, Domingos Duarte, Omar Alderete, Juan Bernat; Peter Federico, Ramón Terrats, Yellu Santiago, Álex Sola; Christantus Uche y Bertug Yildirim.
Se da la circunstancia de el argentino, que en esta ocasión actuará como local en el estadio Metropolitano, nunca ha sido derrotado por el Getafe a lo largo de los 26 enfrentamientos entre el equipo del Cholo y el azulón: 22 victorias colchoneras y cuatro empates.
El equipo rojiblanco se está reponiendo de con dos triunfos consecutivos de la derrota en Leganés (1-0) y el empate con el Villarreal (1-1). Llega pletórico a la cita de Copa y al derbi liguero del Bernabéu. Dos títulos en juego en la misma semana.
Bordalás: “Va a ser una eliminatoria tremendamente difícil”
La última vez que ganó Copa fue en 2013. La pasada campaña se quedó en semifinales, zarandeado por el Athletic Club en la vuelta en San Mamés. Es esquiva esta competición desde hace más de una década para el Atlético y para Simeone.
Desde el pasado 12 de enero ha jugado el equipo rojiblanco siete choques. Este es el octavo en 23 días.
Enfrente, el Getafe, en su momento más estable del curso, afrontará la eliminatoria con el reto de alcanzar sus cuartas semifinales de su historia.
Ha dejado atrás su montaña rusa de resultados de inicio del curso y desde que comenzó 2025 no conoce la palabra ‘derrota’ en ninguno de los seis encuentros oficiales que ha disputado (cuatro de Liga y dos de Copa).
Aparte de que Simeone nunca ha perdido con el Getafe, José Bordalás, incluida su breve etapa en el Valencia, ha intentado ganar al técnico argentino en 13 ocasiones con similar resultado: ha perdido 10 veces y ha empatado en 3. Pero, además, el Getafe jamás ha eliminado al Atlético de la Copa del Rey tras dos cruces en 1979-80 y 2012-13.
Y si el Getafe debe superar todos esos obstáculos estadísticos, aún tiene uno añadido, porque nunca en su historia ha ganado más de cuatro encuentros oficiales consecutivos fuera de casa. Hace dos semanas igualó su mejor registro de 2018 tras superar consecutivamente al Granada y al Pontevedra en Copa, y a Las Palmas y a la Real Sociedad en Liga. Si consigue seguir con vida en la Copa, alcanzará un récord inédito.